¿Qué es y qué incluye?
La gestión de alquiler integral está especialmente pensada para aquellos propietarios que alquilan su vivienda pero no tienen tiempo para toda la gestión y todo lo que implica. En cada etapa de alquilar un inmueble, hay una serie trámites que hay que hacer y que hay que estar pendiente:
- Antes de alquilar: buscar inquilinos, publicación del anuncio, atender y gestionar visitas, preparar el inmueble…
- Durante el alquiler: gestionar problemas con los inquilinos, dudas, reparaciones del piso, impagos…
- Después del alquiler: revisión del piso, devolución de la fianza y volver a empezar con el primer punto (si quieres encontrar otro inquilino).
Todo esto supone bastante tiempo y dolores de cabeza, sobre todo si no tienes suerte con los inquilinos. La gestión integral alquiler te permite quitarte esta gran preocupación y dejar que la agencia se encargue de todo, en el siguiente apartado veremos qué incluye exactamente este servicio.
¿Cómo funciona la gestión de alquileres con Smile Home?
Antes de alquilar:
- Preparar el inmueble para alquilar.
Preparar toda la documentación necesaria. - Fotografía profesional (video 360º , video vivienda, planos del inmueble).
- Anuncio en portales inmobiliarios, redes sociales y en nuestra web.
- Inquilinos solventes (se hace estudio de solvencia y entrevista personal a los inquilinos para encontrar el mejor inquilino para tu vivienda).
- Preparar el contrato de alquiler.
Durante el alquilar:
- Mediación con el inquilino.
- Cambio de suministros.
Resolver incidencias y problemas con el inquilino. - Resolución de incidencias con la comunidad de vecinos.
- Gestión en problemas de impagos de alquiler.
Alberto Crespo
Consultor inmobiliario y perito judicial
605 385 886
albertocrespo@smile-home.es